ROTTWEILER DE BEDIA APORTA EJEMPLARES PARA TERAPIA A LA UNIDAD CANINA DE ALICANTE

La historia que a continuación les vamos a contar es una forma muy clara de ver las dos caras de una misma moneda.

 

DSC_0456 Hace un tiempo Alicia Martínez, de 17 años sufrió el ataque de un Rottweiler en un pueblo cerca de Alicante cuando paseaba por la calle. Al parecer el perro se encontraba guardando en una finca que tenia el cierre de la finca roto y al pasar  Alicia por allí la agredió causándole heridas graves que la tuvieron hospitalizada varios días.

 

De este accidente se hicieron eco todas las televisiones estatales, las cuales solamente destacaron que un perro considerado de raza peligrosa, un Rottweiler, había atacado a una niña, sin hacer alusión a la situación en la que se produjo ese ataque.

 

Este accidente, que con un cierre adecuado se podía haber evitado, no solo causo a Alicia heridas en su cuerpo… sus heridas físicas curaron, pero Alicia, una niña a la que le encantaban los perros, paso a tener autentico pánico a los canes fueran de la raza que fueran, hasta tal punto que evitaba pasar por sitios concretos y en ocasiones hasta salir de casa.

 

Alicia recibió tratamiento terapéutico durante algún tiempo pero no se consiguió reprimir ese estado de terror hacia los perros.

 

La unidad canina de Alicante, con Sergio melgares al frente, se hizo eco de esta noticia y como amante de los perros y además conocedor del rottweiler comenzó a estudiar el caso y ver de que forma podía ayudar a esta chica.

 

Tomaron la decisión de realizar una terapia pionera en Europa para tratar el miedo a los perros con ejemplares preparados para tal efecto, y decidieron que para ello la raza elegida seria un Rottweiler, por el hecho de demostrar que no hay perro malo si no dueño irresponsable y que el Rottweiler es una raza de perro normal que puede convivir en sociedad sin ningún tipo de problema.

 

DSC_0468En su búsqueda, probaron a más de 14 ejemplares de Rottweiler jóvenes, valorando su carácter para su propósito hasta que dieron con Kaiser de Bedia (Koldo). Este ejemplar era de unos clientes nuestros que por circunstancias de la vida tenían que separarse de Kaiser. Cuando los miembros de la unidad canina vinieron a recoger a Kaiser destacaron sobre todo “su carácter noble, seguro y muy equilibrado” lo cual es obra de una crianza “optima con un muy buen imprinting y sociabilizacion” además de “una educación posterior de sus dueños realmente exquisita”.

 

Comenzaron así a trabajar con Kaiser, y en un par de semanas comenzaron los trabajos con Alicia. Dado que el perro que le ataco era un rottweiler, comenzaron la terapia con perros de pastor alemán, cachorros, jóvenes y después adultos. Poco a poco Alicia fue recobrando la sonrisa al estar con un perro.

 

En poco tiempo comenzó el trabajo con Kaiser de Bedia… en unas pocas semanas esta chica no solo elimino totalmente el miedo a los perros, incluso al rottweiler, además se quedo totalmente prendada de ese perro grande y negro que tan angustiada le había hecho sentir meses atrás.

Nosotros como criadores del ejemplar usado, conocedores de la historia y del trabajo posterior realizado no queríamos que esto se quedara simplemente en una recuperación, que por otro lado era algo sensacional.

 

Viendo el estupendo resultado, y la madurez y valentía que había tenido Alicia (que ya era mayor de edad) decidimos dar una continuidad al trabajo realizado y que mejor forma que Alicia tuviera y criara ella su propio Rottweiler. Valoramos todos los aspectos, hablamos con Alicia y sus padres y todos llegamos a la conclusión de continuar, sobre todo ella!!!

 

En ese mismo momento seleccionamos una cachorra para tal fin, preparándola durante un mes para entregársela por fin en semana santa, en un acto muy emotivo. Alicia y Paris de bedia se conocieron y comenzaron juntas otro proyecto, gracias al compromiso de un criador, a la profesionalidad de unos policías y la madurez de una niña.

 

Actualmente Paris de Bedia tiene un año, Alicia y su familia están encantadas y tanto yo como la unidad canina de Alicante realizamos un seguimiento habitual para asesorar y ayudar en todo lo posible aunque al final prácticamente no les ha hecho falta.

 

No hay mucho mas que contar… cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esta historia tan real como la vida misma. Si una niña ha sido capaz de no discriminar esta raza y de comprender que un accidente ocurrido por un grave descuido de un propietario no es razón para odiar o temer a un perro, y además esta feliz conviviendo con una preciosa Rottweiler que se ha convertido en su mejor amiga… cualquier persona puede.

Un saludo David Jimenez Navas